Historia


Del año 1.891 al 1.893, tres señoritas se embarcan en un estrafalario propósito: documentar de forma científica las bestias mágicas que viven en su región.
Como consecuencia nace la Guía de Bestias Mágicas, recopilatorio fiel de sus aventuras. Teniendo como hilo conductor las cartas que intercambian, la guía recoge todas sus peripecias además de las ilustraciones de la Stra. Severina Malaespina y los inventos de la Stra. Odila Libella.


Este apasionado grupo está formado por:


Severina Malaespina, ilustradora del grupo. Es la más intrépida, corriendo grandes peligros al acercarse a los seres más salvajes. También es la que acomete la gran tarea de documentarlo todo a través de la Guía de Campo.


Pimpinela Dosplumas, es la “ardilla de biblioteca” del grupo. Se dedica a buscar y contrastar la documentación. Normalmente nunca sale de su biblioteca y tiene una verborrea digna de una enciclopedia de cinquenta tomos.


Odile Libella. Pertenece al gremio de construcción de “maravillosos ingenios”. Inventora incasable de cualquier invento que sea útil, o no.

Principales características de la Guía de Bestia Mágicas:
  • consta aproximadamente de 60 páginas 
  • he recopilado de la mitología celtíbera diez bestias para este volumen. Todas están documentadas aunque me he permitido ciertos cambios para hacerlos más espectaculares.